La madrugada del viernes primero de diciembre se llevó a cabo la vigésima novena edición del Día del Campesino, con la finalidad de darle espacio a las personas que laboran en los campos agrícolas del condado de Yuma.
En el evento, dieron diversas pláticas de salud, así como aplicaron vacunas contra la influenza y el Covid 19, además del tétanos y detección de hepatitis.
Se calcula presencia de más de mil personas que se dieron cita a partir de las 2:00 de la mañana en la avenida principal de San Luis, Arizona, en donde también hubo alimentos y música para los asistentes.
Cabe señalar que desde 1999, la organización sin fines de lucro, Campesinos Sin Frontera convoca a miles de campesinos que trabajan en el Condado de Yuma con el propósito de promover la autosostenibilidad entre las personas de ingresos bajos a moderados, proporcionando y facilitando el acceso a la salud conductual, preventiva, los servicios sociales, la rehabilitación de viviendas, la educación y el desarrollo de la fuerza laboral.
En tanto, Chicanos por la Causa (CPLC), que ha estado en el área desde 1978 sirviendo a la comunidad más vulnerable del área, estuvo presente apoyando a los asistentes a través de los miembros de la oficina de CPLC en San Luis que recientemente abrieron un nuevo centro de ayuda integral para empoderar vidas y satisfacer las crecientes necesidades de las personas del área.
Uno de los programas más grandes que ofrece CPLC en Arizona está ubicado en el condado de Yuma con 9 centros en San Luis, Somerton y Yuma.
La organización siempre ha buscado llegar a un mayor número de potenciales beneficiarios de los servicios se llegó al evento de Campesinos sin Fronteras, una organización con la que CPLC ha hecho equipo desde hace muchísimos años para sumar en el esfuerzo de dar información útil, acompañamiento y asesoría en las principales necesidades de la población agrícola de la zona.