Cientos de feligreses celebraron este fin de semana la tradicional procesión del Domingo de Ramos, el cual da comienzo a la Semana Santa, por lo que los sanluisinos acudieron a las diferentes parroquias e iglesias católicas para el recorrido a pie simulando el camino que Jesús realizó a Monte de los Olivos hasta la ciudad Vieja de Jerusalén, donde entraron alzando hojas de palma en sinónimo de festividad.
A la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, familias completas, niños y adultos creyentes acudieron desde temprana hora a formar parte de la primera de tres misas que se oficiaron en dicho recinto religioso; en el lugar los asistentes compraron ramos que fueron bendecidos por el padre Germán Orozco Mora con los cuales realizaron el pequeño recorrido que terminó justo al interior de la congregación.
En su oración, el padre pidió a Dios, la bendicen para los ramos de quienes se encontraban realizando la tradicional procesión, tras haberlos rociado con el agua bendita, para dar paso a la misa dominical.
El significado
El Domingo de Ramos es el inicio de las celebraciones de la Semana Santa, y éste se conmemora en honor a la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, por lo que los creyentes lo celebran cada año, a primeras horas de la mañana, como el gran acontecimiento que significa en la fe católica.
La bendición de las palmas precede a las procesiones que se ven acompañadas por el pueblo que, portando también ramas de olivos, se suma a un recorrido donde reina la esperanza y el creyente busca la comunión con Dios padre y Dios hijo.
Tras la procesión de los ramos de palmas y olivos, que simboliza bendición y ayuda de Dios, éstos pueden ser colgados en las puertas de sus hogares como símbolo de protección; tradición que permanece hasta los presentes tiempos entre la comunidad católica.
Con el Domingo de Ramos comienzo a la Semana Santa, pero es también momento de seguir al Señor y buscar la comunión con él
Padre Germán Orozco Mora, Párroco de Nuestra Señora de Fátima