Alrededor de mil 400 participantes se dieron cita en el Bosque de la Ciudad, para participar en la segunda edición de la carrera de colores, organizada por la Dirección del Deporte y el DIF municipal.
Desde muy temprano, los participantes fueron llegando al sitio, donde les entregaron una camiseta de participación, asimismo, les entregaron varios botes con la pintura en polvo, para que la esparcieran entre los participantes.
Colores como azul naranja rosa y amarillo fueron parte de la “decoración” en las camisetas de los participantes, aunque también, se pintaron la cara y el pelo con esas pinturas.
El alcalde Santos González yescas fue el encargado de dar el banderazo de salida a los partícipes de la carrera, que, si bien no tenía como fin una competencia, sino un evento de convivencia familiar.
En su mensaje, agradeció a los presentes por participar en este evento de activación física, y reconoció la presencia de los adultos mayores que se dieron tiempo para asistir a la carrera, que en esta segunda edición rompió récord de asistencia.
Los participantes usaron bicicleta, pero también era válido correr, trotar y hasta camina, por lo que familias enteras (hasta su mascota) hicieron el recorrido.
Los participantes salieron con rumbo a la avenida Tamaulipas, de ahí, doblar hasta la calle Cuarta, bajaron a la avenida Tlaxcala, posteriormente volver a la calle Siete y finalizar en el mismo sitio de la salida.
Al cabo de unos 30 minutos, los corredores llegaron a la meta, todos ellos recibieron una medalla por su participación.
Te podría interesar: Participaron treinta contingentes en el desfile por el Día de la Revolución Mexicana
El director del Deporte Gerardo Avelar, comentó que hubo mucha participación de estudiantes, debido a que se hizo la invitación en varias escuelas secundarias de la ciudad.
“La idea es que el año entrante haya más gente participando, esta vez visitamos varis escuelas, la siguiente, iremos a más planteles para que se sumen a la carrera; este año tuvimos mil personas, en el 2024 esperemos sean más”.
Hizo la aclaración de que la pintura en polvo que se usó en la carrera no es tóxica, por lo que tanto los niños como los participantes no tendrían ningún problema con ella.