Para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, autoridades el Vigesimosegundo Regimiento de Caballería Motorizada realizaron el tradicional desayuno alusivo a la celebración de quienes, a los largo de 106 años han formado parte de la Institución encargada de ver por la seguridad de todos los mexicanos.
En la base militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicada en el poblado Las Adelitas, el ciudadano general Brigadier Bernardino Vulfrano Olvera Martínez, comandante de la Guarnición Militar de San Luis Río Colorado se encargó de compartir el mensaje alusivo, al destacar que el Ejército Mexicano ha estado en los momentos más significativos de la vida nacional.
“Hoy, el Ejército Mexicano continua velando para el bienestar, soberanía y seguridad de nuestro país, regidos por valores y principios por militares que nos antecedieron a quienes les reconocemos sus servicios prestados a la Nación a través de las Fuerzas Armadas”, expresó.
Olvera Martínez agregó que la Institución en mención ha aportado a la tarea de reducir la violencia en el país, particularmente en Sonora con el aseguramiento de armas y drogas, logros que dijo, “son muestra del adiestramiento de cada soldado”.
En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal retirado del Ejército y medios de comunicación, quienes fueron testigos del programa que se preparó para la conmemoración.