Parte del presupuesto de 550 millones de pesos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para San Luis Río Colorado irá directamente al beneficio de las zonas rurales del valle sanluisino, destacó la regidora Hilda Herrera Miranda, al aportar que se trata de inversión en temas de vivienda.
Al hacer hincapié en que aún falta conocer qué porcentaje de los 47 millones de pesos a vivienda irán al valle, la regidora por el Partido Verde Ecologista de México, adelantó que son varios los ejidos a los que el presupuesto federal anunciado, alcanzará.
“Nos sentimos muy contentos con saber que el apoyo administrado por el gobierno municipal también incluye a nuestro valle, donde definitivamente hay mucha necesidad, por lo que, celebramos se nos hayan tomado en cuenta”, expresó.
“Estamos seguros de que el apoyo con pies de casa para nuestros colonos será un respiro para las familias que no cuentan con una vivienda propia donde vivir. Como es del conocimiento público, en el valle la mayoría de nuestra gente son jornaleros de los campos agrícolas, por lo que no tienen la posibilidad del gasto que requiere el construir un patrimonio”, agregó.
Además, Herrera Miranda compartió que detecta mayor apoyo del Municipio en las zonas suburbanas de la ciudad, a donde las dependencias se han acercado para percatarse de las necesidades más apremiantes de la gente.
“En mis recorridos por el Golfo de Santa Clara, Riíto, Río Norte, el Fronterizo y el Luis B. Sánchez, la gente me comenta que hay un acercamiento del gobierno que antes no existía, sin embargo, falta por hacer, ejidos por verse beneficiados, pero estoy segura que para éstos también vienen cosas buenas”, destacó.
Nos sentimos muy contentos con saber que el apoyo administrado por el gobierno municipal también incluye a nuestro valle.
Hilda Herrera Miranda, regidora