En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 se cuenta con un centro de acopio de tapitas de plástico para apoyar a fundaciones de Sonora y de Baja California que ayudan a personas con cáncer.
Claudia Lara Garibaldi, encargada del departamento de difusión cultural de la institución educativa, informó que, desde hace 5 años, el CBTIS 33 ha estado convocando a los alumnos, padres de familia, personal y población en general a participar en la campaña de recolección de tapas de envases de plástico y a la fecha se ha obtenido una buena respuesta.
Destacó que las tapas se envían a la Fundación “Un día especial Fonsi” de la ciudad de Hermosillo y Fundación TMona de Mexicali, las cuales brindan alojamiento temporal, alimentos y demás apoyos a personas que padecen cáncer.
Te podría interesar: Icatson abre centro de acopio de víveres para apoyar a municipios afectos por las lluvias
Claudia Lara refirió que las tapitas recolectadas son entregadas a estas fundaciones para que las vendan en centros de reciclaje y con el dinero obtenido es posible continuar con la noble labor que realizan en beneficio de los pacientes.
Para resguardar las tapitas se colocó una figura en forma de corazón en la explanada cívica del plantel educativo a donde los sanluisino pueden acudir a depositar las piezas que reúnen en casa.
Lara Garibaldi dijo que las personas interesadas en donar tapitas de cualquier envase de plástico deben acudir al CBTIS 33 de lunes a domingo de 7:00 a 20:00 horas, ya que incluso, los fines de semana la escuela está abierta porque se cuenta con personal de guardia.
Una de las agrupaciones que constantemente lleva tapitas al CBTIS 33, es el Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto, así como el alumnado de esta escuela quienes, además, de ayudar a fundaciones que auxilian a enfermos de cáncer, han aprendido, con esta actividad, la cultura del reciclaje.