La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha reforzado sus estrategias de protección de las fronteras, entre ellas la de Yuma, Arizona, para evitar que se presenten problemas de tráfico de estupefacientes.
De acuerdo a un informe de la misma dependencia federal, esta estrategia para combatir los opioides sirve como un plan de acción que abarca lo que la dependencia logrará con sus socios para identificar e interrumpir agresivamente la cadena de suministro de opioides.
Te podría interesar: Inician año fiscal con gran decomiso de metanfetaminas
Es un documento vivo que proporciona un modelo para movilizar y priorizar recursos en la lucha contra los opioides, al tiempo que permite realizar ajustes a medida que evoluciona el entorno. Con base en la amenaza mortal que representan el fentanilo, sus análogos y otros opioides sintéticos, CBP se compromete a dedicar sus recursos para frustrar la cadena de suministro de opioides ilícitos y las redes que la promueven.
La CBP ha desarrollado cuatro objetivos estratégicos para combatir los opioides ilícitos y proteger a los estadounidenses de este problema, aunque se ha conseguido avances sustanciales, quieren serlo más.
El primero de ellos es mejorar la colaboración y el intercambio de información para combatir los opioides ilícitos, producir inteligencia procesable sobre opioides ilícitos.
Además, apuntar a la cadena de suministro de opioides, así como proteger al personal de CBP de la exposición a los opioides.
Asegura que su trabajo consiste en asumir los riesgos necesarios para protegerlos, y esta estrategia tiene como objetivo adaptar tácticas de aplicación tradicionales al entorno en constante cambio.
“Nuestro éxito depende no solo del trabajo que realizan diariamente los agentes, oficiales, científicos y otro personal de apoyo, sino también de la colaboración con los socios encargados de hacer cumplir la ley en los Estados Unidos y en todo el mundo para abordar este problema global que es responsable de un número determinado de vidas perdidas debido a sobredosis fatales”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que esta red de asociaciones que CBP ha cultivado ayudará a realizar operaciones interinstitucionales e interinstitucionales que conducirán a información e inteligencia procesables para enfocarse mejor en la cadena de suministro de opioides y garantizar la seguridad de nuestro personal y caninos.
El trabajo consiste en asumir los riesgos necesarios para protegerlos, y esta estrategia tiene como objetivo adaptar las tácticas de aplicación tradicionales al entorno en constante cambio.