Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron la detención de once migrantes mexicanos, en un hotel de la ciudad de Yuma, Arizona.
La detención se llevó a cabo en días recientes, cuando, por medio de una llamada anónima, los agentes llegaron al sitio y encontraron a los ciudadanos mexicanos, que habían cruzado la frontera de manera ilegal.
Entre los detenidos, se encuentra un abusador de menores, quien esta denunciado por las autoridades mexicanas, y se cree que estaba huyendo para no purgar su condena en territorio mexicano.
Otro de los detenidos, es un traficante de personas, de quien se sospecha que fue la persona que cruzó a estas personas a cambio de una buena cantidad de dinero, sin especificar cantidades.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Todos ellos quedaron a disposición de las autoridades, y esperan su deportación a México en las siguientes horas, en el caso del maleante, será entregado a la policía mexicana para que se realice su arresto y cumpla su condena, en caso de ser encontrado culpable.
En una semana
Por otra parte, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer que, durante la semana del 24 al 30 se septiembre, fueron arrestados más de mil 400 migrantes de 32 países distintos.
Además, se detuvieron a 40 jóvenes menores de edad, que no venían acompañados por algún adulto.
También, se detuvo a un traficante de personas, así como otro de drogas, durante el periodo antes descrito.
Aparte, se detuvo a una persona que tenía acusaciones felonía, por lo cual, se le puso a disposición de las autoridades locales para los fines legales.
En cuanto a llamadas de emergencia, se registraron tres dirigidas al número 911, con dos rescates en el desierto.
Cruce mortal
En cuanto a cruces por el desierto, si bien ha descendido la temperatura en los últimos días, el desierto aun es una zona peligrosa por el cruce, por lo que se les pide a los migrantes abstenerse de pasar por esa zona.
La zona desértica de Yuma es un área considerada mortal, para quien intente cruzar, debido a que es complicado soportar el calor y la presencia de animales ponzoñosos.