Agentes de la Patrulla Fronteriza destacados en el sector Yuma que trabajaban en el puesto de control de inmigración de la autopista 95 arrestaron a un ciudadano estadounidense y confiscaron 26 libras (12 kilos) de pastillas de fentanilo con un valor de más de 200 mil dólares el jueves, después de que vieron un vehículo girar antes de llegar al puesto de control.
Este hecho les llamó la atención, por ello comenzó la persecución del vehículo hasta lograr su detención.
Los agentes siguieron, detuvieron el vehículo y encontraron las pastillas escondidas en una bolsa de lona en el maletero; el conductor y las pastillas fueron entregados a la DEA.
Cabe señalar que éste es el primer decomiso de fentanilo en meses, al menos que realiza la Patrulla Fronteriza en esta región.
Al igual que otros analgésicos opioides, el fentanilo produce efectos como relajación, euforia, alivio del dolor, sedación, confusión, somnolencia, mareos, náuseas y vómitos, retención urinaria, constricción pupilar y depresión respiratoria.
Cabe señalar, que, en lo que va del año fiscal (de octubre del 2022 a la fecha), la Agencia de Protección y Seguridad Fronteriza (CBP) ha conseguido el decomiso de 600 libras (272 kilos) de la mencionada droga, siendo la principal asegurada en esta región.
En segundo sitio, se encuentran las metanfetaminas, ya que en el mismo período se ha logrado el decomiso de 434 libras (196 kilos).
La mariguana se encuentra en tercer sitio, ya que se han decomisado 137 libras (62 kilos) en la zona de competencia de la dependencia.
Logros en una semana
Por otra parte, la CBP informó que logró, en la semana del 8 al 14 de octubre, la detención de mil 200 migrantes, de 29 países distintos.
Además, fueron detenidos 40 jóvenes menores de edad, que no venían acompañados por un adulto.
Te podría interesar: Decomisos de fentanilo aumentan en esta frontera
También se detuvo a tres delincuentes convictos, quienes eran buscados por las autoridades; disiparon tres casos de tráfico de personas, así como un traficante de drogas fue arrestado.
En cuanto a rescates, se consiguieron siete de ellos y se atendieron cinco llamadas de asistencia al 911.