La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que los trabajos de remodelación de la aduana turística San Luis I han comenzado, sin embargo, el tráfico que fluye hacia México se ha vuelto más difícil, por lo que la dependencia trabaja para que haya mayor fluidez.
A través de un comunicado, el director de aduana de San Luis Arizona John Schwamm, habló de que los trabajos de la remodelación en lo que era el Parque de la Amistad ya comenzó, por lo que para la oficina es motivo de beneplácito.
Te podría interesar: ¿Cuál es la diferencia entre SENTRI y Ready Lane?
“Sin embargo, con estos avances, los retos se incrementan, y en lo que se refiere a los retrasos en las filas para ir a México, se han incrementado”.
Agregó que el puerto fronterizo ya trabaja para que el impacto de la obra afecte lo menos posible, por lo que solicita a las partes interesadas tener paciencia ante los incrementos en los tiempos de espera para cruzar la frontera.
Cabe señalar que, en promedio, las filas para cruzar a territorio mexicano son de una hora, por lo se pide mayor paciencia ante esta situación.
El Parque de la Amistad
En lo que refiere a lo que era el Parque de la Amistad (terreno que se encuentra enseguida de la aduana, hacia el oeste), ha sido limpiado, en preparación para la nueva construcción que se hará en él.
Dijo que mucha de las líneas de acceso hacia México siguen con una accesibilidad buena, por lo que no debe haber problemas para que puedan ir a territorio mexicano.
En cuanto al número de líneas para el tráfico de México a Estados Unidos, en la nueva edificación, dependen de los trabajos que se realicen, ya que es seguro que habrá varios obstáculos y habrá que redirigir el tráfico para mayor seguridad de los usuarios.
Mencionó que esto puede significar que el tiempo de espera para cruzar la frontera se incremente notablemente, además, el equipo de construcción que se utilice en el Parque de la Amistad, puede moverse de sitio al área cercana al sitio mencionado.
Indicó que la CBP trabaja con todas las partes involucradas para buscar que estas acciones no ocasionen problemas y hacer que el tráfico sea lo menos pesado posible.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que la inversión para la remodelación de la aduana turística de San Luis, Arizona es de 300 millones de dólares, en un proyecto que se va a ampliar a 16 carriles para ingresar a Estados Unidos, además de más oficinas administrativas.
El plan maestro ayuda a asegurar la alineación entre Arizona y Sonora en la infraestructura fronteriza e identifica proyectos prioritarios que son críticos para el futuro de la región binacional.