Para Jesús Palafox Villalobos, el coleccionar mercancía relacionada con los Cazafantasmas se ha convertido en más que un pasatiempo, y lo disfruta enormemente. Aseguró que desde chico comenzó su afición por el mundo de estos personajes y fue cuando comenzó su interés por el mundo paranormal.
“Siempre me han llamado la atención las cosas paranormales, por eso, comencé a juntar todo lo relacionado con los Cazafantasmas, incluso, en Navidad, los regalos que pedía era acerca de ellos”.
Agregó que, desde niño, comenzó su colección y ahora, aún la conserva, a la que también le llama entre risas un “vicio”. Desde que salía algo nuevo al mercado de los Cazafantasmas, de inmediato lo compraba y lo agregaba a su colección, ya sea pósters, figuras, películas, etcétera.
La colección misma comenzó a tomar forma cuando ya contaba con 20 años de edad, cuando ya comenzó a juntar todos los artículos que ya poseía, desde los juguetes que ya tenía en su niñez, y en la adultez sigue comprando objetos para agregarlos a lo que ya tenía.
“Hasta la fecha, no he contado lo que tengo, pero debo tener unas 300 figuras y si no es que más, poco a poco las he adquirido con el tiempo”.
Auto cazafantasmas
Una de las mayores satisfacciones, es contar con el auto de los Cazafantasmas, aunque claro, no es el original, pero sí uno muy parecido al mismo.
“Yo mismo diseñé el auto desde cero, pero el original es un Cadillac 1984, pero encontré uno que se asemeja a ese, estuvo insistiéndole al dueño del auto casi cuatro meses para que me vendiera, hasta que lo convencí”.
Afirmó que hizo una gran inversión, debido a que muchos de los accesorios que adquirió, lo hizo en las segundas y no le salió tan caro; lo que más le costó, fue la carrocería que montó en otro vehículo 4x4, alrededor de mil 800 dólares.
Incluso, varias personas han llegado a su casa con la intención de comprárselo, pero se ha negado, porque es algo muy suyo, pero no descarta la posibilidad de que sus hijos lo vendan en un futuro.
Una de las cosas que también le ha dado mucha satisfacción, es fabricar el pack que llevan los Cazafantasmas en la película, en principio, pensó en adquirirlo en Estados Unidos, pero el precio era muy elevado, por lo que optó hacerlo él mismo.
Comenzó a diseñarlo y eso le ahorró mucho dinero, logró fabricar cinco packs, con sonidos como el original, y lo considera una réplica.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El hecho de que se enfocara a formar una colección de este tipo, puede ser una forma de que los niños y jóvenes se alejen de vicios reales y puede ser un buen elemento para deslindarse de la delincuencia, porque estarían diseñado lo que a ellos les gusta.