Causa consternación el fallecimiento del profesor y artista plástico, Ramón Godínez Mendoza, una persona muy querida y admirada por la comunidad sanluisina, sobre todo, por los niños y jóvenes a quienes les impartió clases de dibujo y pintura.
Ramón Godínez estudió la licenciatura en comunicación y publicidad, así como la maestría en educación en el Centro Universitario de Sonora (Cuson). Fue profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, del Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes”, de instituciones educativas particulares en donde impartió, entre otras clases, la de dibujo y pintura pues era artista plástico. Además, tenía su propia escuela de artes pues disfrutaba de transmitir sus conocimientos y talentos artísticos, especialmente a la niñez y juventud a quienes impulsaba a que se dedicaran a dibujar y a pintar.
En una entrevista que realizó hace algunos años Tribuna de San Luis al profesor Ramón Godínez, manifestó que cuando una persona dibuja, pinta o realiza otras actividades relacionadas a las artes plásticas, logra expresar emociones, sensaciones y desarrollar la creatividad, permitiendo con esto un desarrollo integral. Agregó que, en las pinturas, cada alumno refleja un estilo propio y dejan al descubierto la expresión de una serie de sentimientos que logran transmitir al espectador.
Cabe mencionar que Ramón Godínez fue locutor de radio durante 18 años y en agosto de 2024 cumpliría 19 años trabajando como comunicador en medios locales.
Información proporcionada por familiares cercanos revela que el profesor Ramón Godínez, de 39 años de edad, murió de un infarto el lunes 11 de marzo en el momento en que se encontraba en su casa. También comentaron que había estado hospitalizado por tratamiento contra el cáncer, pero el martes de la semana pasada fue dado de alta por los médicos.
Su cuerpo está siendo velado en la capilla 1 de la Funeraria Del Paraíso que se localiza en la avenida 5 de mayo y calle Sexta. Mañana a las 10:00 horas se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la Parroquia de San José Obrero para posteriormente ser sepultado. Descanse en paz Ramón Godínez Mendoza.