Los católicos celebraran el domingo de ramos, lo que significa en los tiempos de Jesús, la entrada triunfal al pueblo de Jerusalén, a donde entró montado en un burro, mientras que la multitud lo aclamaba al grito de ¡Hosanna, bendito el que viene el nombre del señor!, llevando en sus manos palmas y ramos de olivo.
Entérate: Con cáncer y mucho dolor físico, Lydia sale a emitir su voto
Se le llama domingo de ramos o de pasión, ya que, durante la celebración eucarística, se lee el relato completo de la pasión de Jesús, la misa inicia con una procesión con palmas, estas son bendecidas y muchas familias las conservan y colocan en las puertas de sus hogares, siendo en eta frontera una tradición muy arraigada con miles de participantes.
En la Parroquia de Inmaculada Concepción, desde muy temprana hora se apostaron a las afueras del templo decenas de vendedores de ramos de palma y hierba buena, así como cruces y figuras religiosas, variando los precios dependiendo del tamaño del ramo, partiendo de 20 pesos.
Los comerciantes esteran vender bastante, ya que en los últimos dos años anteriores por la pandemia no hubo buenas utilidades por esta actividad, “ahora las cosas ya son un poco diferentes, esperamos que mucha gente participe en esta procesión y nosotros acabemos con todo” dijeron los vendedores.
En la Parroquia Inmaculada Concepción se realizan misas hoy, desde las 7:30,10:30 y 12 de medio día, comento el sacerdote Rodolfo Larios, agregando que habría misas por la tarde a las 13.30 horas, así como en las 6 y 7:30 de la tarde, para la celebración del domingo de ramos en esa iglesia de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ