La mañana de este lunes el Comité municipal de Salud se reunió para ver cómo van los contagios en San Luis Río Colorado, ya que a nivel estatal pone la Secretaría de Salud de Sonora a este municipio en color amarillo, ósea en riesgo medio.
En esta reunión se dio a conocer que los niveles de contagiados por el virus SARS-CoV-2 están bajando a consideración de los números del mes pasado, y por ello se espera que la tendencia siga a la baja.
Entérate: Desde marzo de 2020, más de 6 mil sanluisinos han sobrevivido al Covid-19
Así lo informaron mediante un boletín informativo donde Salud Pública Municipal resaltó que los casos que aún se presentan con mayor severidad son entre la población no vacunada, quienes corren más riesgo no sólo de contagiarse sino de que la enfermedad se manifieste de manera grave.
Es por eso que las autoridades médicas reiteraron el llamado a quienes no se ha aplicado su dosis de vacunación contra el Covid-19 a que aprovechen las jornadas que se llevan a cabo periódicamente en esta ciudad, o bien, que no olviden aplicar su dosis de refuerzo.
Por otra parte, los miembros del Comité coincidieron en que, al mantenerse la ciudad en código amarillo durante dos periodos consecutivos, es posible impulsar de manera responsable la reactivación social y económica en la ciudad permitiendo un aforo de más del 50% en espacios públicos.
También consideraron pedirle a la comunidad no bajar la guardia y asumir la responsabilidad social del constante aseo de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.