Más que haberse quedado fuera del dominio público, el video secuencia del asesinato del ex candidato a la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, que fue descalificado esta semana por la Procuraduría General de la República (PGR) y la investigación misma nunca debió cerrarse, declaró el dirigente local del instituto político.
El sabor de boca que le dejó al profesor David Topete Hernández ver el documento que fue expuesto de manera exclusiva por El Sol de México, filial de esta casa editorial, es el de indignación, expuso, “porque no mataron a un candidato, sino a un hombre que tenía una visión exacta de lo que el país necesitaba”.
“Para nosotros los priistas con el asesinato del licenciado Colosio, no únicamente matan a una persona a un político prestigioso de Sonora”, apuntó, “con ello matan o truncan un proyecto que tuviera a México en otras condiciones”.
Colosio, refirió, al haber sido secretario de Desarrollo Social dio cuenta de las condiciones que atravesaban los mexicanos, lo que deseaba cambiar, “y no se sometía fácilmente a caprichos, probablemente eso provocó lo que no es justificable: un crimen de estado”.
“Todos hemos visto un documental o un reportaje similar en donde se muestre esta secuencia”, aceptó, “a mí como presidente del partido no me arroja cosas nuevas aparte de las que conocemos a través de los medios o de los fiscales o comisionados que fueron llamados para esclarecer el crimen”.
Al tener Sonora el origen de Colosio Murrieta, y el partido local un familiar cercano en el militante Álvaro Colosio, quien en repetidas ocasiones ha declarado que no se debe cerrar la página, Topete Hernández se exige a las autoridades entrantes es que le teman talento para que se esclarezca.
“Que las autoridades nuevas, si realmente tiene la intención de esclarecer esto, no terminen siendo cómplices de un crimen que le ha costado mucho a los priistas y al país, pues tendríamos a un hombre de bien entre nosotros, y la situación muy probablemente sería otra”, exigió.