Al sur de la ciudad se encuentra en construcción un nuevo pozo de agua potable, el cual beneficiará a tres colonias sanluisinas al mejorar la presión del agua.
Lee también: Escuelas de la colonia Topahue recibieron mobiliario y equipo
César Iván Sandoval Gámez, quien es el director del Oomapas dio a conocer que la obra ubicada en Av. Margaritas “B” y calle 28 y que inició en septiembre, ya cuenta un 65% de avance.
Se trata de un proyecto que se ejecuta con recursos federales y que atraerá un beneficio directo a más de 20 sanluisinos con más y mejor abastecimiento de agua, principalmente de las colonias Reforma, Mezquite, Solidaridad, indicó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Recordó que durante años este sector ha experimentado problemas de baja presión por fallas de energía eléctrica que afectan a los pozos #6, #26 y #22, por lo que este nuevo pozo viene a fortalecer el área en donde la red de agua potable resultaba ya insuficiente ante el aumento de la población.
Por último, detalló que la perforación de este pozo se hizo a 150 metros de profundidad para trabajar a 100 litros por segundo y brindar así una mejor dotación de agua a los usuarios que habitan en las colonias antes mencionadas.