¡Casi a 50 °C!: Continuará el alza de temperatura en la ciudad para esta semana según pronósticos

Con el transcurso de la canícula, es de esperarse un aumento significativo del calor en la región

Sergio Martínez | Tribuna de San Luis

  · lunes 17 de julio de 2023

Una persona que iba cruzando la calle segunda, llevaba bastante agua para mitigar el calor y evitar una deshidratación. / Víctor Félix

Si bien nos encontramos a la mitad del mes más caluroso del año, y recientemente comenzó el periodo conocido como canícula, el tremendo calor que se ha sentido últimamente seguirá aumentando con el pasar de los días, eso prevé el pronóstico meteorológico para esta semana.

Te podría interesar: Así puedes proteger a tu mascota del calor

Aunque se pudiera pensar que se está sintiendo la ola de calor más fuerte del verano, pues las sensaciones térmicas de los pasados días han sido muy calurosas, la realidad es que pareciera que los días más calurosos todavía están por llegar, hasta la escandalosa cifra de los 50 grados centígrados inclusive.


Foto ilustrativa/ Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Para este lunes se registraron temperaturas máximas de 45 grados centígrados, mientras que las mínimas fueron de 30 grados, para el martes y miércoles se tiene un pronóstico prácticamente idéntico, con aumentos de en las máximas con 47 grados centígrados, y con mínimas de 31 grados, acompañadas de corrientes de viento medianamente fuertes.

Finalmente para el día jueves se pronostican máximas igualmente de 47 grados con mínimas de 30, mientras que el viernes parece será el día más caluroso de la semana, alcanzando el pico de los 49 grados centígrados, eso sí, con mínimas de 29 grados.


Se recomienda protegerse del sol para evitar golpes de calor e insolaciones / Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Por lo que se prevé, parece que los 50 grados de temperatura están más cerca que nunca, por lo que se recomienda extremar los cuidados para evitar problemas de deshidratación, golpes de calor, o cualquier infortunio con apagones eléctricos.