Como parte de su labor, el albergue para migrantes Don Chon buscó la manera de respaldar el trabajo de búsqueda de personas desaparecidas que hicieron las Brigadas por la Paz el pasado fin de semana en esta ciudad.
Entérate: Busca el apoyo de la comunidad sanluisina para encontrar a sus familiares
El director del inmueble Ascensión Serna, informó que les abrieron las puertas para que platicaran con los migrantes, para ver si alguien vio a algún familiar de ellas, que les pudiera dar una pista.
“Para poder participar, me motivó ver el amor como ser humano ver la manera en que ellas buscan a sus familiares y que no se han cansado de hacerlo, porque algunas de ellas tienen bastante tiempo hacerlo’.
Agregó que fue tan impactante la labor que ellas realizan, que, aprovechando que dejaron las fotografías de sus hijos y conocidos en el albergue, que piensa abrir una página de Internet, con el fin de subirlas y que sirva de guía para ver si alguien reconoce a esas personas y puedan dar pistas de su paradero.
Dijo que la intención es que a nivel mundial se pueda conocer esta información, y que se obtengan indicios de su ubicación.
Expresó que, a pesar de que son tiempos complicados, que se pueda poner en riesgo la integridad de las personas, se trata finalmente de ayudar y de apoyar a las personas que buscan a sus familiares.