Casa del Migrante recibe donativo de tienda de autoservicio

Esta es la tercera ocasión en que la institución se beneficia con el programa de redondeo, dinero que ha permitido llevar a cabo obras de mejoramiento y equipamiento del edificio

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 2 de febrero de 2023

Víctor Félix | Tribuna de San Luis

La Casa del Migrante Divina Providencia recibió los recursos económicos del programa de redondeo aportados de octubre a diciembre de 2022 por los clientes de conocida tienda de autoservicio, los cuales ascienden a 211,139.92 pesos.

El encargado de recibir el dinero fue el presidente del patronato de la Casa del Migrante, Martín Salgado Ames. Por parte de la empresa estuvieron presentes, en este acto, empleados de la empresa que hizo entrega del donativo, así como la presidenta del DIF municipal, Yolanda Orozco; fundadores de la “Divina Providencia”; empresarios colaboradores; representantes del consulado de México en Yuma, Arizona, entre otros invitados especiales.

Te podría interesar: Personas siguen llegando a los albergues para protegerse del frío

Salgado Ames se refirió a la importancia de que empresas como Oxxo se preocupen por recabar fondos económicos para apoyar a instituciones como la Casa del Migrante Divina Providencia la cual brinda alojamiento, alimentos y ropa a migrantes que llegan a la frontera con la intención, la mayoría, de cruzar a Estados Unidos.

Además de atender a los migrantes, en la “Divina Providencia” se entregan, a diario, alrededor de 100 desayunos a personas en situación de calle que llegan todas las mañanas a solicitar un plato de comida.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Dijo que esta es la tercera ocasión en que la Casa del Migrante Divina Providencia se beneficia con este programa de redondeo. En ocasiones anteriores, el dinero recibido se ha invertido en obras de mejoramiento y equipamiento del edificio ubicado en la avenida Zaragoza entre las calles 9 y 10.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En esta ceremonia, Martín Salgado recordó a su madre, la señora María Elena Ames, quien fue fundadora de la Casa del Migrante. “En este momento hay una persona en el cielo, que estoy seguro que está llorando de alegría y más emocionada que yo. Cada vez que hay un evento me es grato invitar a sus amigos, que yo considero como mis tíos, los fundadores de este gran albergue”.

Para finalizar, Martín Salgado agradeció el apoyo que esta cadena comercial ha ofrecido en repetidas ocasiones a la Casa del Migrante, e hizo un atento llamado a los clientes para que sigan participando en este noble programa, teniendo la seguridad de que sus aportaciones sí llegan a quien más lo necesita.