Al menos la mitad de los residentes de las colonias Altar, Altar Viva, Primero de Enero, Valentín Campa y Rubén Jaramillo no han realizado su trámite para obtener las escrituras de propiedad de sus terrenos.
La convocatoria para que acudan y realicen su trámite la hizo la coordinadora de Bienes y Concesiones en San Luis Río Colorado, María Elba Herrera Morales, quien dijo que se trabaja para concientizar a los posesionarios de la importancia de contar con el documento.
Explicó que los posesionarios tienen una carta de asignación, lo cual no significa la propiedad del predio, todavía requieren el título para tener certeza jurídica y hacer una transmisión de bienes segura.
“No le dan valor a la escritura, creen que la carta de posición es el documento que valida su propiedad, lo cual es incorrecto, demandan el título”, comentó.
LOS VISITAN
Herrera Morales comentó que a pesar de que visitan a los residentes y las constantes convocatorias vía medios de comunicación son pocos quienes hacen conciencia y acuden a regularizarse.
“Les damos todas las facilidades para que cumplan con sus pagos, sencillamente les preguntamos cuánto pueden pagar por mes y eso es lo que se establece en el convenio, el interés principal es que tengan sus documentos de propiedad”, dijo.
La funcionaria comentó que quienes ya cuentan con sus títulos se les brinda la oportunidad de que puedan hacer su testamento, hay al menos 40 documentos listos y los propietarios no han acudido a recogerlos.
Invitó a los posesionarios de los terrenos a acudir a regularizar sus pagos en pagos que se ajusten a sus posibilidades económicas.
POR CUMPLIR
Algunos de los posesionarios, los más responsables, concluyeron sus pagos y tramitaron título, pero todavía falta la mitad de los ocupantes.