La carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta está en buenas condiciones físicas, lo que hace falta para prevenir accidentes es que se incremente la vigilancia para cuidar que los usuarios no conduzcan a exceso de velocidad y respeten los señalamientos.
El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Héctor Chacón Silva informó que cuando Guillermo Padrés fue gobernador, esa carretera se modernizó, ya que le pusieron el acotamiento que mantiene a la fecha y desde ahí dio un poco más de seguridad.
“El gran problema para la carretera es que no hay policías especializados en vigilar, porque no se han respetado las velocidades; los problemas de inseguridad no permiten que haya ese tipo de actividades”.
Agregó que gran parte de los accidentes que ocurren en esa rúa, son parte de errores humanos de quienes transitan por ella.
Lo que se ocupa en esa carretera, es vigilancia y tener prudencia al momento de ir manejando en ella, para evitar los excesos de velocidad.
La vigilancia tiene que tener controlada la velocidad de los usuarios, porque se da el no respetar las señalizaciones y se presentan desgracias, con pérdidas materiales y humanas.
Cuatro carriles
En cuanto a la posibilidad de que hagan una carretera de cuatro carriles en la ruta San Luis Río Colorado-Sonoyta, opinó que nunca será hecha, debido a que debe existir una vía libre y no hay muchas probabilidades de que la tengan.
“La vía libre tendría que marcarse como la carretera San Luis-El Golfo-Puerto Peñasco-Caborca, para la hora en que tienen que hacer la inversión para cuatro carriles tienen que poner una caseta, como lo hicieron para la carretera Santa Ana-Caborca”.
Accidentes
La carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta ha sido escenario de varios accidentes en los que se han perdido vidas, la mayor parte de ellos ha sido por exceso de velocidad.
El pasado 29 de abril, se presentó el choque de dos tráileres, con saldo de dos personas heridas y muchos daños materiales.
El pasado primero de junio, un autobús de pasajeros y un vehículo particular, protagonizaron un choque, que tuvo un saldo de 17 heridos y tres personas fallecidas.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado 5 de julio, un auto particular se impactó con un tráiler, con resultado de una persona muerta, y muchos daños materiales.
Ayer, una familia de tres integrantes, incluyendo una menor de dos años, perdió la vida en un choque con un camión pesado.