Con el fin de la temporada vacacional para alumnos de educación básica, se viene el regreso de miles de vacacionistas que aprovecharon el periodo completo fuera de San Luis Río Colorado.
En el caso de los taquilleros de la Central de San Luis Río Colorado, informaron que esperan que lleguen más de 3 mil viajantes por día entre el viernes y domingo al municipio y otras 5 mil personas aproximadamente en total por los tres días que van de paso por este municipio al vecino estado de Baja California.
Te podría interesar: Suben precios de boletos en terminales
Algunos van con destino a Estados Unidos, pero en su mayoría regresaron la semana pasada, informaron en la Aduana número uno de este municipio, pues informaron que normalmente solo “bajan” a México el fin de semana de la semana alta (Semana Santa) y regresan en esos mismos días.
En el caso de quienes viajan a los estados del Norte y Noroeste, taquilleros de la diferentes líneas de autobuses informaron que los espacios están llenos para viajar por carretera en camión, por lo que como en cada fin de temporada, revisan la opción de abrir más líneas para no dejar por fuera a quienes viajan de último momento.
El chofer de autobús Mario, dijo que entiende que los vacacionistas quieran aprovechar hasta el último momento, pero que no es conveniente.
“El problema es en las revisiones, porque las filas son largas, y es en donde se pierde más tiempo, pero a veces eso es lo que no entiende la gente, que las filas es por ellos y no por nosotros o por las autoridades y se molestan”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que estas dos semanas no han tenido descanso y que aunque la temporada fuerte fue el fin de semana del jueves seis de abril al domingo nueve, este fin de semana también ha habido mucho tránsito de viajantes.
“Nosotros lo vemos en la carretera, afortunadamente no me ha tocado ningún accidente, pero toda la Carretera México 15, desde Sinaloa, para acá ya se está llenando, aunque hay que decir que en los últimos tres años ha sido menos, tal vez por la pandemia”