Los estragos que provocaron las lluvias del pasado 9 de septiembre todavía se dejan sentir en la carretera principal al Golfo de Santa Clara, ya los destrozos en la misma se han cubierto con montículos de tierra, que, si bien sirven para proteger a los automovilistas, también pueden ser un problema, sobre todo por la circulación nocturna.
Desde hace varias semanas, el ayuntamiento mandó colocar diversos montículos en las partes que se vieron afectadas por las lluvias de hace dos meses, que provocaron daños serios al poblado, y la carretera no fue la excepción.
Te podría interesar: Queda aprobado el presupuesto de 977 millones de pesos para el libramiento
La Dirección de Obras Públicas se dio a la tarea de colocar esos montículos, con el fin de proteger a los automovilistas, ya que, si circulan por la orilla de la carretera, podrían sufrir un accidente serio, saliéndose del camino.
Pero, también, en la circulación nocturna, puede ser muy peligrosos, debido a que en la noche no se ven esos montículos, además que no hay señalamientos de advertencia para los automovilistas que viajan por ella.
Este tipo de montículos pueden ser de mucho peligro para los viajeros, porque, si chocan con ellos podrían producir volcaduras que ocasionarían serias consecuencias.
El gobierno del estado
Por el lado del gobierno del estado, hasta ahora, no han emitido ningún tipo de comunicado acerca del por qué no han hecho las reparaciones pertinentes, a pesar de que han pasado más de dos meses del fenómeno meteorológico.
Además, esto se agrega el mal estado de las rúas del valle, que tienen así desde hace años, y que los residentes del valle han clamado por ese tiempo.
Cabe señalar, que el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño. Habló (en su más reciente visita a esta ciudad) constató el estado de las carreteras del valle, e instruyó a la Junta Local de caminos para que comenzara cuanto antes la reparación de las mismas, sin embargo, los trabajos no han empezado.
El pasado 26 de mayo, el director general de la dependencia estatal Eduardo Pacheco, anunció que se va a elaborar un plan de remodelación de las carreteras, debido a su mal estado y se proyectó una inversión de 100 millones de pesos.
Sin embargo, han pasado más de seis meses, y no se ha presentado ese plan ni ningún tipo de proyecto para solventar ese problema.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo poco que ha hecho la dependencia estatal, destacada en esta ciudad, es solamente rellenar los baches que presentan en la rúa principal del valle, y algunas otras más; en cuanto a las reparaciones, todavía no han comenzado, y no hay fecha para que inicien.