El alcalde Santos González Yescas reconoció que la cantidad de elementos de la Policía Municipal no es la que requiere la ciudad, esto ante la ola de violencia que azota esta frontera en los últimos días.
A través de sus cuentas de redes sociales, el munícipe tuvo una reunión con los altos mandos policíacos, en un esfuerzo para analizar y contrarrestar los ataques de la delincuencia organizada que se han presentado recientemente.
Entérate: Pide IP más elementos de Seguridad Pública del estado en las calles de SLRC
Ahí, el presidente municipal reconoció que a San Luis le faltan elementos para combatir los delitos, debido a que ellos son los primeros respondientes.
“Acabo de estar ahorita con los mandos medios de la Policía Municipal, junto al comisario Edgardo Gómez y el subdirector Ramón Zúñiga, para hablar de la situación actual, del trabajo que estamos haciendo y agradecerles por su labor, porque son solo 250 policías en quienes recae todo el peso de un municipio habitado por casi 300 mil habitantes, deberíamos de tener más de 700, son muy pocos para cuidar a tantos sanluisinos”.
Dijo que se trabaja para aumentar la cifra de elementos, tener más y mejores patrullas, más armas, municiones y mejores prestaciones para ellos.
“Porque lo merecen y ellos son siempre los primeros respondientes en cualquier situación”.