Un intento de contrabando de personas a lo largo de la Interestatal 40 cerca de Kingman, Arizona, fue detenido por agentes de la patrulla fronteriza, destacados en la estación Blythe, la madrugada del pasado lunes.
Durante una parada de vehículos, los agentes descubrieron a un ciudadano mexicano contrabandeando a otro ciudadano mexicano y a tres salvadoreños.
Los migrantes fueron arrestados y procesados para su deportación de los Estados Unidos.
Cabe señalar que, en semanas recientes, se han hecho varios arrestos de presuntos indocumentados en la misma estación Blythe, que es parte de la jurisdicción del sector Yuma.
Dan sentencia
Un delincuente convicto cuyo arresto fue publicado en las redes sociales en mayo pasado, fue recientemente condenado por reingreso después de la deportación y sentenciado a 3 años de prisión.
Baltazar Doumerc Vilches, un ciudadano mexicano de 45 años, ya cumplió una sentencia de tres años de prisión en Missouri por posesión de metanfetamina, con intención de distribuirla.
En ese entonces, se descubrió que uno de los cuatro inmigrantes ilegales que intentaban atravesar el desierto al sur de Yuma en un vehículo todoterreno era un delincuente con antecedentes penales, que había sido condenado previamente por posesión de metanfetamina con la intención de distribuirla.
Los agentes de estación Wellton detectaron una entrada ilegal, encontraron un vehículo todoterreno abandonado y, posteriormente, localizaron a cuatro ciudadanos mexicanos.
Las verificaciones de antecedentes revelaron que Doumerc Vilches, de 44 años, fue sentenciado a tres años de prisión en Missouri por su delito.
También había sido deportado tres veces de Estados Unidos, el detenido fue procesado por reingreso después de la deportación y enfrenta un tiempo adicional tras las rejas antes de ser deportado a México.
Será devuelto a México después de completar su última sentencia, aunque no dijeron la fecha exacta para ello.