A pesar que la temporada de pesca de sierra no ha comenzado, ya se han conseguido algunas capturas significativas que hacen pensar que habrá buenos resultados.
¡ENTÉRATE! El buche de curvina, oro para pescadores del Golfo de Santa Clara
De acuerdo con información de la Oficina de Pesca, en algunas redes han salido algunas sierras y eso hace pensar que puede adelantarse un poco la temporada.
La época de la sierra es a principios de mayo y ya hay embarcaciones que han capturado alrededor de 300 kilos, lo que es una cantidad significativa, es señal que ya viene esa especie.
El precio del kilo de sierra es de 10 pesos, pero subió, ya que hace algunas semanas comenzó a 6 pesos, por lo que ha habido cierta recuperación y eso inyecta confianza a los pescadores, que buscan tener buenos resultados con ella.
Indicaron que dicha pesquería es de consumo nacional y va principalmente a la Ciudad de México, donde tiene mucha demanda, ya sea fresca o congelada.
En el Golfo, la dejan de pescar porque comienza el arribo de aguamala y es más redituable, tiene más volumen esa pesquería que la sierra.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Mucha gente no la trabaja porque no cuentan con la red adecuada y conseguirla en ocasiones es muy complicado, pero aun así, hay buenas perspectivas de esa pesquería, porque el precio ha sido bueno y es posible que aumente un poco más”.
En cuanto al chano, también comenzó su pesca, que va directamente al mercado asiático, por lo que se une a la aguamala.
El chano se manda a Ensenada o a Puerto Peñasco a procesar y luego va para China, principalmente.
A pesar que todavía no arranca la temporada de sierra (hasta mayo), ya comienza a haber presencia en el Golfo debido a que hay embarcaciones que han logrado capturar hasta 300 kilos de esa especie