Se incluyó a poco más de una decena de padres y madres de familia en el curso de emprendedores de negocios que ofrece el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, en las cuales participan también 95 jóvenes.
El director del director del plantel educativo, Miguel Ángel De Anda, dijo que acaba de iniciar la capacitación de la cuarta generación de jóvenes emprendedores, integrando en ésta, por primera ocasión, a los papás y mamás.
Comentó que egresaron de la primera generación, 100 estudiantes; de la segunda, 70 y de la tercera fueron 55, en ésta última un equipo de alumnos del CBTIS 33 obtuvo el tercer lugar a nivel estatal al presentar un proyecto de elaboración y venta de postres saludables.
El directivo resaltó que los emprendedores son alumnos que eligen por voluntad formar parte de este taller con duración de un año, el cual cursan durante el cuarto y quinto semestre, atendidos por profesores capacitados y certificados en materia de emprendedurismo.
En el caso de los padres de familia, Miguel De Anda comentó que las clases son impartidas por personal del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 124 mediante una firma de convenio de colaboración con el CBTIS 33.