En un proceso de reclutamiento y capacitación de socorristas está la delegación San Luis de la Cruz Roja Mexicana en donde a partir de hoy se impartirá el curso “Primeros Respondientes” a 33 nuevos elementos, con una duración de 3 meses.
El jefe de socorros de la benemérita institución, Miguel Padilla Rochín, informó que las clases darán inicio este día y se impartirán cada martes y viernes de 20:00 a 22:00 horas en el edificio de la avenida Libertad y calle Segunda.
Es el área de capacitación de la Cruz Roja Mexicana la encargada de promover este curso, de la cual está al frente Roa Salazar León quien formará parte de los instructores junto con otras personas que también integran las filas de la delegación local.
De los 33 participantes que hasta el momento que han anotado para asistir al curso, 25 pertenecen a la Cruz Roja Mexicana y 8 a cuerpos de rescate. Los hombres y mujeres mayores de edad que deseen asistir a esta capacitación e integrarse a la institución pueden solicitar mayor información al respecto comunicándose al teléfono 534-1444.
Entre los temas que se abordarán, Miguel Padilla nombró traumas, signos vitales y otros que serán de utilidad para los nuevos socorristas que una vez que concluyan el curso tendrán la oportunidad de subir a las ambulancias para atender los llamados de emergencia de la sociedad.