Cada 8 de diciembre la iglesia católica celebra a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y, en esta ocasión, se llevará a cabo un novenario de misas y rosarios en la parroquia local que lleva su nombre, ubicada en la avenida Hidalgo y calle Tercera.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Lo anterior, como parte de las Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción, pues debido a la pandemia por Covid-19 no será posible efectuar la tradicional “kermés”.
El padre Agustín Partida Díaz Garza, encargado de la capilla “Santo Niño de Atocha”; informó que los sacerdotes asignados a la parroquia Inmaculada Concepción, dieron a conocer que del 29 de noviembre al 7 de diciembre se rezará el rosario a las 18:00 horas y habrá misas a partir de las 19:00 horas.
Sin embargo, dijo, los domingos cambia el horario del rosario a las 18:40 horas y la misa a las 19:30 horas.
Para rezar el rosario se cuenta con la participación de los integrantes de diversos grupos católicos entre los que nombró: renovación, ministros, catequesis, patronato, oración, liturgia, salve regina, acólitos y pastoral social.
El padre Agustín Partida destacó que el 4 de diciembre también se va a realizar el rezo del rosario en las instalaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la avenida Madero y calle 10, a las 18:00 horas.
El 8 de diciembre en el marco de la Fiesta Patronal, a las 6:30 horas se cantarán las mañanitas a la Inmaculada Concepción y se oficiarán misas a las 7:00, 12:00 y 19:00 horas. Se invita a la comunidad sanluisina a participar en estos eventos siguiendo los protocolos sanitarios emitidos en la actual crisis de salud.