Los candidatos a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Zaira Fernández y Pascual Soto visitaron esta frontera, para continuar con su campaña y regresaron a la misma, luego de la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en que dio por válido su registro y tienen que reponer los días de proselitismo por todo el estado, pero tuvieron que ir a esa instancia, por primera vez en la historia del tricolor.
La candidata, y síndico de Hermosillo con licencia, informó, al seguir en la competencia gracias al fallo del Tribunal, de cierta manera sienten que ya les cumplieron a muchos priistas que los respaldaban, en el sentido de estar haciendo lo correcto.
Te podría interesar: PRI Sonora retomará elección de dirigentes
“Ya esto es por la dignidad del partido y es por la dignidad de todos, los militantes quieren ser tomados en cuenta y quieren ser ellos quienes quieren elegir a sus dirigentes; estamos nuevamente en la jugada”.
Agregó que están conscientes de que van a seguir presentándose adversidades, sin embargo, se sienten listos y preparados para la competencia; han estado en visita a los municipios por tercera vez, explicando la situación jurídica dentro del partido.
Lamentó que se haya tenido que llegar a los tribunales para dirimir estas diferencias, ya que es la primera vez que sucede en la historia del partido.
“El que nos hayan dado el fallo favor nuestro, nos fortalece mucho como equipo y como militantes, porque la única fórmula que tenemos en el PRI de poder llegar a la consciencia y ganarnos la confianza de la gente es primero ganarnos la confianza de los priistas, y es lo que estamos haciendo”.
Expresó que ya cuenta con una trayectoria de 30 años dentro del partido, y siempre hay deserciones del mismo hacia otras partes que afectan.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Todos los partidos en México tienen sus altas y sus bajas, están pasando por una crisis, pero están convencidos de que existe mucha ciudadanía fuera de los partidos que dentro de los mismos.
“Creo que a la gente ya no los ve confianza, quizás porque les falta una motivación, porque les faltan resultados, porque les faltan una guía que los motive para seguir esa ideología o esas causas; creo que debemos regresar a las causas ciudadanas”.