Alrededor de 100 permisos eventuales para taxistas serán cancelados, pero esos mismos trabajadores de volante buscan regularizarlos y darles uno que les dé seguridad laboral.
Entérate: Transportistas piden licencias ahora que ya hay nuevo delegado
El dirigente de la Unión de Permisionarios Jorge López Verduzco, informó que el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, lanzó un decreto por el cual, todos los permisos eventuales de transporte público quedan cancelados, por lo que ahora buscan regularizar a los dueños de los mismos.
“Ese decreto salió el pasado 3 de febrero, aproximadamente, esto afecta a alrededor de 100 personas que tienen este tipo de permisos”.
Agregó que lo que les solicitan documentación, en especial que demuestren que han sido choferes durante muchos años, por lo que la mayor parte de ellos no tendrán problemas para demostrar su tiempo tras el volante.
Dijo que, en el caso suyo, tiene como trabajador del volante desde 1965, por lo que fácilmente lograría la regularización de este permiso.
Expresó que quien tiene menos tiempo trabajando de chofer, tiene como seis o siete años, por lo que no habría problemas para ellos, a menos que por cuestiones burocráticas, se complique la regularización.