Con la cancelación de eventos masivos como la Feria del Algodón y el Festival Tierra Sonora a realizarse en octubre y noviembre del presente, respectivamente, el mandatario municipal busca “no entorpecer la reactivación económica de San Luis Río Colorado”, declaró mediante un video en sus redes sociales.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Santos González Yescas fue claro al mencionar también la suspensión de todo aquel evento en el que se destinen recursos municipales, a fin que la mayor cantidad de dinero se invierta en la prevención y atención a los temas derivados del Covid-19, ya sean de salud o de economía local.
“Espero su total comprensión porque no son tiempos de fiesta, les sugiero también evitar las celebraciones del Día de las Madres, del Día del Maestro, bodas, quinceañeras, cumpleaños, ya que debemos contribuir a la salud de todos los sanluisinos”.
Dijo que se trata de medidas emergentes para hacer frente a la contingencia y a la recuperación económica de San Luis Río Colorado, ya que desde iniciados los esfuerzos para disminuir la propagación del nuevo coronavirus varias las empresas de manera indefinida han cerrado, con ello muchos han quedado sin fuente de ingresos.
Además, dio a conocer que se reorientó el presupuesto de varias direcciones y paramunicipales al DIF municipal y a Desarrollo Social Municipal, dependencias que se encargan de administrar los recursos y promover el centro de acopio de alimentos.
“Seguimos entregando despensas a las familias de escasos recursos, agradezco enormemente, primeramente, a los empleados que hacen esto posible y la solidaridad de ciudadanos, comerciantes, industriales, agricultores y empresarios por su apoyo desinteresado a esta noble y necesaria causa”.
SE PREPARAN PARA 2021
Por su parte, Alma Calleros y Rebecca Ching Hurtado, quienes respectivamente, coordinan la Feria del Algodón y el Festival Tierra Sonora, mostraron apertura a la decisión del alcalde al cancelar para la edición anual el par de multitudinarios eventos.
Ambas coincidieron en que aunque ya se tenía gran porcentaje del trabajo previo, es importante atender el tema apremiante de salud y bienestar económico para los sanluisinos, por lo que se comprometieron a realizar una mejor edición para 2021, cuando esperan la realización de las fiestas populares.