Este año, la Cámara de Comercio local tendrá un nuevo dirigente, ya que Leonardo Limón Ceja finaliza su tercer año al frente del organismo y será el último, según los estatutos.
El presidente actual informó que le quedan algunos meses, antes de entregar la estafeta del organismo a la persona que sea elegida en la asamblea que se celebrará hasta abril.
“La asamblea la celebramos en abril, así que todavía quedamos algunos meses, pero sí, este año entrego la presidencia de la cámara”.
Externó que han sido tres años los que permiten los estatutos y, ahora, le corresponderá a otra persona encabezar los destinos del organismo.
Asimismo, dijo que se quedará dentro del consejo, pero seguirá cerca de la figura de la presidencia, donde piensa aportar desde otra trinchera.
Comentó que ya se han visto comerciantes que quieren encabezar el organismo, pero es muy pronto para dar nombres de posibles candidatos, por ello se deberá esperar un poco antes de dar a conocer a posibles aspirantes.
“Hay que ver si quienes tienen intenciones, si son reales esas aspiraciones, hay que ver sus posibilidades, lo bueno es falta para la asamblea, por lo que hay tiempo para prepararnos”.
Cabe señalar que los organismos empresariales comienzan el año en la preparación de posibles cambios o de reelecciones de sus dirigentes, por lo que la Canaco comienza a preparar el terreno para la llegada de un nuevo presidente.
Recordó que los estatutos no permiten cuatro períodos, sino que tiene que haber uno presidido por otra persona y luego volver a ocupar la presidencia, eso sí lo permiten.