/ sábado 4 de marzo de 2023

Canaco pide que más tecnología para los retenes

Es para ahorrar tiempo en las revisiones, que no haya más retrasos en ellos y no se pierdan los alimentos perecederos

Para ahorrar tiempo en los retenes, es necesario que a éstos se les inyecte tecnología, con el fin de hacer más ágiles las revisiones y evitar que se tarden tanto en ellas.

El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Leonardo Limón Ceja, informó que tuvo la oportunidad de platicar con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes, y se tocó el tema de los retenes, que provocan mucho retraso y afectan el tránsito de mercancías y el incremento de los precios de las mercancías.

¿Lo recuerdas? Ya podrás utilizar el pasaporte como identificación oficial en el banco

“Hay muchas cuestiones que se pueden hacer con los retenes, definitivamente tienen que aplicarles más tecnología, tienen que hacerse más ágiles, parece que quieren implementar un programa de usuario confiable, algo así, que sería como una certificación, pero se manejó el tema como algo general”.

Agregó que es algo importante, porque en los retenes se “atoran” mercancías y éstas tienen que estar a cierta temperatura, que son muy especializados.

Dijo que, si se hacen operaciones de comercio en un lugar poco adecuado, se pueden tener problemas con la inocuidad, podría provocar un rechazo de parte de las autoridades de Estados Unidos al querer exportar la mercancía.


Asegura que, si se resuelve el problema de los tiempos muertos, se pueden incrementar los viajes y los costos se reducirían / Archivo | Tribuna de San Luis


Expresó que es muy común que empresas que traigan espárrago o cualquier otra hortaliza, entre alguna mosca o palomilla, con eso el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) le niega el acceso a esa mercancía.

Indicó que, por ello, es indispensable que se invierta en tecnología para los retenes, ya que se tiene una inflación muy elevada.

“Otra de las formas en que podemos hacer que descienda, es que, de un viaje de 72 horas, tiene 36 horas muertas, es decir, la mitad; por sentido lógico, se sube un poco más el costo del viaje, porque el camión está detenido casi la mitad del recorrido”.

Mencionó que sí se entiende la labor de los transportistas, pero urge que se invierta en tecnología para acelerar las revisiones.

“Si logramos que los camiones estén menos tiempo en los retenes, vamos a tener más camiones circulando, es obvio que vamos a tener una baja en el costo de los fletes”.

Manifestó que otro detalle que se deben hacer en los retenes, a es adecuar las instalaciones para los vehículos de pasajeros, porque no puede un camión en la madrugada y hacer que éstos desciendan para hacer la revisión y dejarlos a la intemperie.

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Externó que la temperatura está muy baja, y eso puede ocasionar problemas de salud entre las personas que se expongan a esos fríos.

“Tenemos que platicar con el gobierno federal o el gobierno estatal para que se le invierta en tecnología a los puntos de verificación; sí es importante que estén en funciones, por todo lo que se vive en cuestión de seguridad, pero necesitamos que éstos sean ágiles y seguros”.

Aseguró que el tema de los “tiempos muertos” del chofer son muy importantes, porque van a encarecer el costo de las mercancías, porque no pueden trabajar porque el vehículo está detenido.

Para ahorrar tiempo en los retenes, es necesario que a éstos se les inyecte tecnología, con el fin de hacer más ágiles las revisiones y evitar que se tarden tanto en ellas.

El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Leonardo Limón Ceja, informó que tuvo la oportunidad de platicar con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes, y se tocó el tema de los retenes, que provocan mucho retraso y afectan el tránsito de mercancías y el incremento de los precios de las mercancías.

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“Hay muchas cuestiones que se pueden hacer con los retenes, definitivamente tienen que aplicarles más tecnología, tienen que hacerse más ágiles, parece que quieren implementar un programa de usuario confiable, algo así, que sería como una certificación, pero se manejó el tema como algo general”.

Agregó que es algo importante, porque en los retenes se “atoran” mercancías y éstas tienen que estar a cierta temperatura, que son muy especializados.

Dijo que, si se hacen operaciones de comercio en un lugar poco adecuado, se pueden tener problemas con la inocuidad, podría provocar un rechazo de parte de las autoridades de Estados Unidos al querer exportar la mercancía.


Asegura que, si se resuelve el problema de los tiempos muertos, se pueden incrementar los viajes y los costos se reducirían / Archivo | Tribuna de San Luis


Expresó que es muy común que empresas que traigan espárrago o cualquier otra hortaliza, entre alguna mosca o palomilla, con eso el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) le niega el acceso a esa mercancía.

Indicó que, por ello, es indispensable que se invierta en tecnología para los retenes, ya que se tiene una inflación muy elevada.

“Otra de las formas en que podemos hacer que descienda, es que, de un viaje de 72 horas, tiene 36 horas muertas, es decir, la mitad; por sentido lógico, se sube un poco más el costo del viaje, porque el camión está detenido casi la mitad del recorrido”.

Mencionó que sí se entiende la labor de los transportistas, pero urge que se invierta en tecnología para acelerar las revisiones.

“Si logramos que los camiones estén menos tiempo en los retenes, vamos a tener más camiones circulando, es obvio que vamos a tener una baja en el costo de los fletes”.

Manifestó que otro detalle que se deben hacer en los retenes, a es adecuar las instalaciones para los vehículos de pasajeros, porque no puede un camión en la madrugada y hacer que éstos desciendan para hacer la revisión y dejarlos a la intemperie.

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Externó que la temperatura está muy baja, y eso puede ocasionar problemas de salud entre las personas que se expongan a esos fríos.

“Tenemos que platicar con el gobierno federal o el gobierno estatal para que se le invierta en tecnología a los puntos de verificación; sí es importante que estén en funciones, por todo lo que se vive en cuestión de seguridad, pero necesitamos que éstos sean ágiles y seguros”.

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