La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local ofreció a ser intermediario entre los comerciantes afectados por el proyecto de la ciclovía y los ciclistas, debido a la polémica suscitada hace unos días.
El dirigente del organismo Rafael Quintero Zuazo, informó que si bien es una obra que le hace falta a la ciudad, la eliminación de los cajones de estacionamiento de los comercios en la acerca resulta perjudicial.
“Si bien la obra es estatal quien la va a recibir es el municipio, por ello, platicamos con el alcalde electo Iván Sandoval y nos respondió que estaba a favor de los comerciantes, que los iba a respaldar y que lo iban a ver en cuanto entren al gobierno”.
Hizo un llamado a los comerciantes a buscar el diálogo y por ello, las puertas de la cámara están abiertas para buscar la solución a ese tipo de temas.
Las calles Monterrey, Segunda y Constitución, son las rúas que fueron remodeladas por el estado recientemente, son corredores comerciales y polos de desarrollo que llevan éste a otras partes de la ciudad.
Rafael Quintero Zuazo señaló que si se quita el estacionamiento se pierde la vocación comercial de la misma, y para el tema de una ciclovía no tiene que ser una vialidad principal, porque se puede hacer en otra parte y que representen mejor a los ciclistas.
El impacto de quitar los estacionamientos es demasiado fuerte y el impacto para los ciclistas no es tan elevado como el saldo negativo que tiene para los comercios.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, el tesorero de la cámara Joel Torres comentó que también hay que platicar con los ciclistas, para que ellos también aportes sus puntos de vista y vea en donde puede ser más factible que haya una ciclovía.
“Si es necesario tener una ruta, se le puede solicitar a desarrollo urbano que haga los estudios pertinentes y que se ponga de acuerdo con los ciclistas, ellos conocen mejor las rutas”.