La Cámara de Comercio (Canaco) local, en coordinación con el Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) y el Infonavit, preparan la edición de la Expo Vivienda, que se llevará a cabo en la explanada del Bosque de la ciudad, el sábado 25 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana.
El presidente del organismo empresarial Leonardo Limón Ceja, informó que están trabajando coordinadamente con la para municipal y la dependencia federal, a fin de que la gente sepa qué hacer para solicitar un crédito y/o pueda construir su casa.
Te podría interesar: Empleo genera necesidad de vivienda en el municipio: Alcalde de San Luis
“Nos reunimos con ellos la semana pasada, la idea es hacerle llegar a los sanluisinos los beneficios que tiene el Infonavit, como los nuevos créditos”.
Agregó que en una familia pueden sumar dos créditos o más para remodelar o adquirir vivienda, entre otro tipo de vivienda que ofrece la institución.
Comentó que también se trata de promover los también se trata de promover los créditos de los diferentes programas que tienen ellos y en las diferentes empresas en donde los puedan aplicar.
“La verdad, sí está muy interesante el plan, porque ahí se va a manejar mucha información que se desconoce, en verdad, viene mucho producto”.
Las empresas que estarán presentes, será todas aquellas que tienen que ver con la construcción de viviendas, desde ferreterías, madererías, tiendas de pintura, constructoras, etcétera, así como instituciones de crédito inmobiliario..
Hay varios invitados
Por su parte, la titular de la paramunicipal, María del Socorro Ames Olea, expresó que en este evento pueden participar todos los comercios afines a la vivienda, con el objetivo de apoyar la economía local.
“En este evento se tiene contemplado la participación de algunas dependencias de gobierno (Infonavit, Inmobiliaria del Río Colorado), al igual que empresas relacionadas con la venta de materiales para la construcción, decoración, y otros detalles”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El evento servirá también para promoción de las diversas empresas y para que el público en general pueda ubicarlas, que puedan desarrollarse y hacerse de nuevos clientes.
Cabe señalar que en San Luis hay un déficit de entre 5 mil a 10 mil viviendas, y la adquisición de una de ellas oscila entre los 900 mil y 6 millones de pesos, dependiendo de las necesidades y/o de la capacidad económica de la persona.