Uno de los proyectos fundamentales que tiene la presidencia nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) es el apuntalar el nearshoring, como forma de consolidar el desarrollo económico de la frontera norte.
La dirigente local del organismo Nancy Saldaña Navarro, informó que acaba de asistir a la asamblea donde se reeligió para un año más a la presidenta nacional Esperanza Ortega Azar, es para ellos, seguir adelante con el avance que han tenido dentro de la cámara.
“Uno de los temas principales es crear la unidad entre los integrantes, tener más cercanía entre los agremiados, otro tema son las gestiones ante las distintas instancias de gobierno, organismos y academias”.
Agregó que el primer año, es para generar e iniciar proyectos; y el segundo es para darles continuidad o bien consolidarlos. Dijo que la nueva presidenta fue electa por unanimidad y ha tenido el contacto con las delegaciones, y ver la problemática de cada una de ellas.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Expresó que ella ha trabajado mucho en los proyectos de la frontera norte, particularmente las maquiladoras, lo que, para los que se encuentran en la frontera, es uno de los temas principales que les interesa.
Expresó que lo que buscan es consolidar el nearshoring, ver lo que se hace en otros lugares y consolidar la infraestructura. Comentó que uno de los temas principales son las maquiladoras y las empresas de transformación, esos fueron los aspectos en los que trabajan dentro de la cámara.
“Nosotros expusimos lo que requerimos como frontera, qué es lo que ofrecemos para atender el tema del nearshoring, lo que pasa con la planta cogeneradora, con el gas natural, la construcción de la nueva clínica del Seguro Social, la aduana comercial, etcétera”.