Unos a favor y otros en contra de la propuesta de reconversión de trigo a maíz, Juan Armenta Magaña, presidente del Sistema Producto Algodón considera no es viable, mientras que el productor Efraín Esqueda Torres tiene muchas esperanzas en el cultivo.
ES BUENA OPCIÓN
El pequeño productor de trigo Esqueda Torres, ex regidor del XXVII Ayuntamiento, indicó que desde noviembre inició la siembra del cereal, tiene en total 40 hectáreas sembradas, pero una vez arranque la siembra de elote en marzo, la mitad de la superficie será desmontada para trabajar con el nuevo cultivo.
Destacó que, a diferencia de las pruebas fallidas de garbanzo, el maíz es mejor opción debido a que contaran con el apoyo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien ofrecerá precio de garantía para las primeras 20 toneladas producidas.
“Para nosotros como pequeños agricultores nos ayuda mucho el que AMLO piense en beneficiar a los más pequeños, los grandes productores han ganado mucho, nos toca recibir algo a nosotros”, expresó.
Encuentra más información en nuestra edición impresa de mañana Martes.