Nuevamente la delincuencia golpeó fuertemente a los agricultores, esta vez fue el sábado anterior, ya que dos pozos de riego fueron vandalizados y les robaron el cobre de varias partes, provocando retrasos en los riegos de las parcelas.
Entérate: Se solicita actualización del padrón de usuarios del modulo 1 en SLRC
El dirigente del Módulo de Riego #1 Osvaldo Romo Enríquez, informó que tuvieron la desgracia de que dos instalaciones de pozos fueran dañadas por delincuentes, las afectaciones ascienden a 200 mil pesos, es decir, 100 mil cada uno.
“Calculamos que en una semana o diez días a más tardar estarán de nuevo en operación, pero sí da coraje que se den estos hechos, ya tenían meses de no presentarse problemas”.
Agregó que, en este caso, se robaron el cobre de las bobinas que usan para el encendido del pozo, por lo que se ha retrasado varios días el riego de las parcelas, hasta que quede nuevamente en funciones y presten sus servicios de nuevo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Expresó que a pesar de contar con vigilancia que pagan los mismos productores agrícolas, sucede este nuevo incidente en el valle, luego de meses de no darse uno solo.
Recordó que en enero pasado tuvieron un problema serio de vandalismo, puesto que en una sola jornada fueron atacados ocho pozos, y fue cuantiosa la pérdida económica de ese entonces; fue de 40 pesos cada uno.
Indicó que tuvieron una reunión con el ayuntamiento para analizar la situación, y se acordó entonces que habría más presencia policiaca en el valle, con el fin de poder inhibir la presencia de los delincuentes en la zona agrícola.
Cabe señalar que la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) dio a conocer en ese entonces, que alrededor de 24 pozos fueron afectados por los vándalos, por lo que el costo de la reparación de los mismos fueron entre medio millón y un millón de pesos, números redondos, porque todavía les falta cerrar números exactos.
Mencionó que, por el momento, no tienen pensado incrementar el número de personas que vigilen los pozos, pero no descartan hacerlo en un corto o mediano plazo.
Nuevamente se dio un caso de vandalismo en dos pozos de riego en el valle agrícola, con pérdidas económicas de 200 mil pesos.