Grupos de 80 a 120 personas han emprendido el viaje a California para participar en la cosecha de diversos productos agrícolas, como la fresa y el apio.
La regidora Hilda Herrera Miranda, informó que, ya se dio el viaje de los primeros solicitantes para el grupo de fresa, que ya inició en este 2023.
Te podría interesar: Alfalferos buscarían permisos adicionales de agua
“Anteriormente estuvimos enviando grupos pequeños, de 20 a 30 integrantes, de cuadrillas de trabajadores para atender el apio y lechuga, en Oxnard, California”.
Agregó que la parte fuerte del trabajo en ese estado apenas inicia, luego de la fresa, comienza la sandía, el melón, el apio (otra vez) y de ahí, los cultivos de invierno.
Mencionó que esos cultivos antes mencionados son del ciclo primavera-verano, que son los fuertes para esa región.
Indicó que los grupos que van a California ya son un poco más grandes, van de 80 a 120 integrantes, y se van para la zona norte de ese estado, en las poblaciones de Oxnard, Santa María y Ventura.
Expresó que las personas que constantemente están al pendiente de las publicaciones que hace la oficina, que no hay un candado para decir no se van a aceptar nuevos ingresos, solamente que están a la espera de que abra otra cosecha y que se pueda integrar a esa gente que está deseosa de un espacio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“La modalidad que nosotros manejamos, los trabajadores que cumplen con su empleo, su producción, tienen buen comportamiento, sus asistencias a esas personas se les llama cada vez que hay un ciclo, y hay algunos que ya no pueden cumplir, pro temas personales que ya no puedan cumplir”.
Dijo que cuando deciden esperarse un año o una temporada, pueden ser sustituidos, pero, cuando es un grupo amplio, se abre convocatoria; a los que tienen un buen record, se les da la oportunidad de poder recomendar a un familiar o a un amigo.