Productores de trigo están molestos con las autoridades y los centros de acopio, debido a los descuentos que hacen a la producción por concepto de impurezas, que ahora son de 12 por ciento, cuando antes no era ni el 1 por ciento.
Podría interesar: San Luis mantiene primer lugar en producción de dátil
El productor Guadalupe Cervantes Leal, informó que, si bien las trillas del cereal ya comenzaron, pero todavía no hay un precio establecido, ya que éste es muy volátil en el mercado y no hay quien quiera comprarlo.
“Pero los centros de acopio están cometiendo un abuso en los análisis del trigo, es ilógico que un trigo al que le hacen un descuento por impurezas por tonelada, si viene un analista puede sacar el porcentaje, puedo asegurar que no llegan al 1 por ciento”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agregó que ellos, (los centros de acopio) le ponen el 12.4 por ciento, lo cual, representa un descuento de 12 kilos por tonelada.
“Es un robo, no se conforman con robarnos en las balanzas, los intereses y nos quieren pagar lo que ellos quieren; no pueden descontarte tanto en impurezas, porque ésta es la última que se seca”.