Productores de trigo y de otros cultivos amenazaron con hacer un paro nacional en caso de que para el viernes 9 de junio no hay una respuesta directamente del presidente Andrés Manuel López Obrador no resuelve la crisis del campo, en cuanto a la comercialización de diferentes productos.
El presidente del Sistema Producto Trigo Ricardo Martínez Parra, informó que representantes de 20 estados del país se reunieron en la Ciudad de México, enfrente del Palacio Nacional, para hacer un mitin y buscar exponerle la situación al mandatario nacional.
Te podría interesar: Trigueros buscarán reunirse con AMLO
“Nos juntamos alrededor de 20 estados y de diferentes cultivos, como trigo, maíz, sorgo y hasta estuvieron presentes algunos hortaliceros; nació la organización Frente para el Rescate del Campo Mexicano”.
Agregó que, en la reunión, se abordaron todos los temas, desde los orígenes de los problemas, hasta la solución que se requiere, al terminar, fueron a la entrada de palacio, una comisión de cinco personas para entrar a pláticas con el gobierno federal.
Expresó que esa comisión estuvo adentro por espacio de tres horas, la recibió la encargada de la agenda, y se pidió hablar con el presidente.
“Ella nos puso de opción hablar con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Víctor Villalobos Arámbula, pero dijimos que no, aquí ya es solo es hablar con el presidente”.
Mencionó que la respuesta de la gente de palacio, que a la brevedad les iban a hablar, pero, en la reunión que tuvieron en las afueras de palacio, se acordó que solamente hasta el viernes los iban a esperar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que, en caso de que para ese día no haya comunicación alguna, quedaron de acuerdo los estados de hacer un paro nacional, cada quien, en su entidad, para el próximo martes 13 de junio.
“Queremos decirles a los productores de San Luis que estén atentos y que necesitamos estar con los demás, sé que están las trillas, pero vale la pena”.