En el ejido Las Adelitas, en la primera semana de mayo, se llevará a cabo una reunión en donde la Unión de Ejidos, así como el Comité Regional Campesino, en coordinación con una empresa estadounidense, en donde habrá la presencia de funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para hablar de posibilidades de desarrollo de proyectos.
El presidente de la Unión de Ejidos Carlos Ariel Espinoza, informó que, en esa reunión, el comisionado del BID dará a conocer que hay recursos disponibles para ser utilizados en proyectos productivos.
“Estos recursos estarán disponibles para los grupos enclavados en zonas marginadas y también, para los ejidos que los requieran”. Agregó que, además, estará presente un alto funcionario de las Naciones Unidas, de la sección de la construcción de viviendas, para los grupos antes mencionados.
Dijo que también estará presente el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos a nivel nacional Fernando Sánchez y estará acompañado por ingenieros proyectistas, para que, no solamente se les diera a conocer la disponibilidad de recursos, sino que, del mismo modo, para hacerse de profesionales en construcción de viviendas.
“La Unión de Ejidos tendrá el respaldo de alguna universidad, que nos van a apoyar con 15 jóvenes de los últimos grados de la carrera de Agronomía, para efecto que, bajo la supervisión de los proyectistas, quieran realizar los proyectos productivos para los ejidos y para los grupos indígenas”.
Externó que, originalmente, la reunión se iba a celebrar el 17 de abril, pero fue reprogramada para la primera semana de mayo. “Nosotros estamos ofreciendo una esperanza para los ejidos y los grupos marginados, para que puedan hacerse de recursos para desarrollar proyectos productivos”.