Uno de los problemas que llevaron a que la temporada del dátil a tener resultados no tan favorables, es que hubo personas que descuidaron sus parcelas y no atendieron las palmas como antes, además de que se presentaron factores del clima y de la pandemia, que no favorecieron al desarrollo del fruto.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El investigador Ricardo Salomón, informó que se dieron casos de gente que descuidó su siembra y los resultados que se presentaron no fueron los deseados.
“Platiqué con varios productores y hubo quienes no tuvieron ningún problema, los que se quejaron fueron los que no fueros disciplinados con sus riegos y su nutrición en el suelo, y por desgracia hubo bastantes casos”.
Agregó que el año pasado fue el clima el que afectó, debido a que hubo plantaciones en que la floración fue tardía, y aparte dieron muy pocas flores, eso se dio en los que no fueron ordenados con los riegos y con la fertilización y no obtuvieron buenos resultados.
Expresó que se dieron casos de gente que solamente regaban seis veces al año, cuando mínimo deben de ser doce para que la planta de desarrolle correctamente, esto también en revisión de plantaciones en el valle.
Dijo que es muy posible que, para este año, la producción sea mejor, debido a que la planta “guardó” su energía y la va a liberar este año.