Los productores locales esperan sembrar por lo menos 3 mil 500 hectáreas de espárrago, uno de los cultivos de mayor arraigo en el valle de San Luis Río Colorado, de los más redituables y que más trabajo genera.
Según datos proporcionados por el Distrito de Desarrollo Rural, algunos agricultores ya comenzaron a solicitar información acerca de los permisos de siembra para ese cultivo, por lo que esperan que sea un buen ciclo agrícola.
En agosto, se desarrolla el proyecto de cédula de cultivos, con base en las peticiones que los productores hacen en los módulos de riego y la disponibilidad de agua que exista, misma que se somete a aprobación en la reunión del comité hidráulico que se celebra en el mes de septiembre.
Agregó que ya existen productores, que, a pesar de que falta tiempo, ya empiezan a prepararse para la siembra de este producto, el cual tiene mucha demanda en el mercado, sobre todo para la exportación a Estados Unidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que el año pasado, 3 mil 386 hectáreas se sembraron con el producto en el valle, hubo una producción de 41 mil 339 toneladas, con un rendimiento de casi 12 toneladas por hectárea, por eso es de los más valiosos.
La mayor parte del espárrago sembrado en San Luis Río Colorado va destinado al vecino país del Norte, aunque una parte se distribuyó en el mercado local.
Dijo que se espera igualar e incluso superar la cantidad de hectáreas sembradas, pero eso se sabrá en unos meses más.
Esperan sembrar por lo menos 3 mil 500 hectáreas de espárrago, por lo que se vaticina una buena cosecha del producto, que en su mayoría se dirige al mercado de Estados Unidos para su venta.