En el inicio de la temporada de trigo, van mil 244 hectáreas sembradas, de las 10 mil 800 programadas para este ciclo.
El jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) Luis Cervantes Sandoval, informó que las fechas oficiales de siembra que están marcadas por la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) es 15 de noviembre al 31 de diciembre.
Entérate: Extienden fecha de subsidio eléctrico agrícola
“se trata de las fechas recomendadas por nosotros para que se lleve a cabo la siembra del producto, hay quienes se adelantan y a empiezan en octubre, hay oros que se atrasan y finalizan en enero, pero ese periodo es el recomendable para ello”.
Agregó que es en ese periodo, cuando se manifiestan los mejores rendimientos, aunque esto no quiere decir que los que siembren antes o después les puede ir mal.
Dijo que todos los cultivos están regidos por el comportamiento del clima, porque se puede establecer éste dentro del periodo recomendado, pero las condiciones del tiempo no les favorece, puede perjudicarlos fuertemente.
Expresó que apenas comienzan los días fríos, por lo que los sembradíos de trigo pueden verse favorecidos por las bajas temperaturas, por lo que puede pronosticarse una buena temporada del cereal.