Los recorridos de los productores junto con técnicos en los campos agrícolas, se van a reanudar hasta enero, debido a que el trigo apenas está en etapa de germinación, y una vez que haya crecido, entonces irán a verlo.
El presidente de la Junta local de Sanidad Vegetal (JLSV) Ricardo Martínez Parra, informó que los recorridos más recientes (efectuados en el verano), fueron para verificar los cultivos del algodón, pero ahora, ya son las defoliaciones y están listos para comenzar con la cosecha.
Te podría interesar: Árabes llegarán a San Luis para el festival del dátil
“El otro cultivo que habitualmente visitamos para ver su desarrollo y verificar que no tenga plagas, es el trigo, pero en estos momentos, no hay nada, está en plena etapa de germinación”.
Agregó que, una vez que haya crecido, se van a reanudar las visitas a los campos, en busca de plagas, y tener pláticas con los técnicos especializados; tampoco hay maíz.
En cuanto a las hortalizas, dijo que nunca se han hecho recorridos en los sembradíos, a pesar de los acercamientos que han tenido a los empaques destacados en la región, no han podido entrar en ellos, y no saben el motivo.
Dijo que la intención, es compartir el conocimiento acerca del cereal (en este caso) y de las posibilidades que se tienen con el mismo.
Recordó que los recorridos se hacían antes una vez al mes, con el mismo fin, sin embargo, la pandemia obligó a posponerlos, eso fue durante casi dos años, lo que ocasionó un retraso en los calendarios en años agrícolas respectivos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ahora, ya que el índice de contagios ha descendido significativamente, los integrantes del sector agrícola interesados en participar en el recorrido, se va a salir de la oficina de Sanidad Vegetal, se visitan de 5 a 6 predios aleatoriamente uno de la Grullita, otro del Islita, etcétera.
“Estos recorridos tienen muy buena respuesta, son muy nutridos, por lo regular; los temas que se abordan son la presencia de posibles plagas y la manera en que se pueden combatir adecuadamente”.