Las autoridades agrícolas de Mexicali y San Luis han mostrado preocupación porque por lo menos habrá 20 mil hectáreas sin sembrar en ambos valles, y es por la falta de rentabilidad que hay sobre los productores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El representante de los pozos federales Martin Salgado Ames, informó que durante una reunión reciente que hubo en la capital del vecino estado, se mostró preocupación porque en los valles de San Luis y Mexicali, habría una enorme superficie sin sembrar.
“Ahorita no es el problema si va a alcanzar el agua, es más, va a sobrar, porque muchas hectáreas se van a quedar sin sembrar”.
Agregó que hay muchos productores que se encuentran en cartera vencida y no hay capacidad de crédito.
“El problema es que ya no hay quién te preste, no hay capacidad para sembrar, los precios no están muy atractivos, esa es la gran preocupación ahorita, más si va a faltar agua o no”.
Dijo que la cantidad de hectáreas sin sembrar se va a saber apenas cuando se les pase la fecha de sembrar trigo y algodón, esa información la tendrán los módulos de riego.
Manifestó que en estos momentos se encuentra abierta la expedición de los permisos de siembra de parte de los Módulos.
Expresó que a quienes se les paso la siembra de trigo, tienen la opción de producir algodón, pero la fibra tampoco pasa por un buen momento.
“Ahí ocupas crédito, todas las parafinancieras están enredadas con carteras vencidas, hay gente que intenta rentas sus parcelas y no hay gente que la quiera alquilar, porque no hay interés de hacerlo, la agricultura no es negocio por ahora”.
Comentó que hay seria preocupación por sembrar quienes se encuentran endeudados y no consiguen crédito.
Destacado: Muchas hectáreas se quedarán sin sembrar, por falta de rentabilidad, y eso preocupa a los agricultores de la región.