Para el ciclo agrícola del 2020, se han proyectado 32 mil hectáreas de siembra, pero de ellas 24 mil ya cuentan con su derecho de riego, por lo que ya se pueden trabajar ellas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El jefe del Distrito de Desarrollo Rural Luis Cervantes Sandoval, declaró que hay tres cultivos que predominan y son el trigo, algodón y alfalfa.
“El trigo con 8 mil 400 hectáreas (programadas para el ciclo primavera-verano), el algodón con 6 mil 500 y la alfalfa con 3 mil hectáreas”.
Agregó que también existen otros como las hortalizas, pero se trata de una cantidad pequeña, en comparación con los anteriores, que no dejan de ser importantes para el valle de San Luis.
Dijo que están a la espera de que los productores se acerquen y tramiten sus permisos de riego para que la superficie quede habilitada y puedan trabajar en ella.
Comentó que los tres cultivos antes mencionados son los que predominan y “roban” la superficie a sembrar en el valle.
Expresó que muchos de los agricultores tienen la costumbre de hacer los trámites al final del periodo regular, que finaliza el 31 de diciembre de este año.
“Sabemos que hay muchas personas que lo dejan todo para el final, por eso queremos que vengan con tiempo y puedan hacer el trámite para los permisos de riego, que sirven para que la superficie quede habilitada y puedan usarla en los cultivos par lo que están destinadas”.