En el próximo ciclo otoño-invierno, se espera una superficie de por lo menos 880 hectáreas de brócoli, que es la cantidad que se cubrió en el mismo ciclo, pero del 2020, dijo el jefe de Distrito de Desarrollo Rural, Luis Cervantes Sandoval.
Entérate: Es óptima la cosecha de sandía local, esperan más de 2 mil toneladas
Informó que la siembra del producto inicia a partir de octubre, pero ya comienzan algunos a preparar el terreno para cuando lleguen los tiempos estar listo para tener un buen inicio.
“En el mes de agosto se hace el proyecto de cédula de cultivos, en base a las peticiones que los productores hacen en sus respectivos módulos de riego y la disponibilidad de agua que exista misma que se somete a aprobación en la reunión del comité hidráulico que se celebra en el mes de septiembre”.
Agregó que ya existen productores, que, a pesar de que falta tiempo, ya empiezan a prepararse para la siembra de este producto, el cual tiene mucha demanda en el mercado, sobre todo de exportación a Estados Unidos.
Cabe señalar que, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), el año pasado, fueron 882 hectáreas las que se sembraron con el producto, hubo una producción de 19 mil 753 toneladas, con un rendimiento de 22 toneladas por hectárea.
La mayor parte del brócoli sembrado en San Luis Río Colorado, fue a dar al vecino país del norte, aunque una parte se distribuyó en el mercado local.
Dijo que se espera igualar, e incluso superar la cantidad de hectáreas sembradas, pero eso se sabrá en dos meses más, cuando los agricultores hagan sus proyecciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ